ROBERTSON: Recuerdos de la cama de hospital
HogarHogar > Blog > ROBERTSON: Recuerdos de la cama de hospital

Aug 02, 2023

Tumbarse en una cama de hospital puede resultar muy aburrido. Pero si piensas en cosas buenas, en recuerdos del pasado, el tiempo puede pasar rápidamente y una felicidad pasada vuelve a ti. Aquí sostengo dos bajos muy bonitos.

Vivimos nuestra vida diaria sin pensar mucho, creyendo que tenemos un buen control de las cosas. La mayor parte del tiempo, la vida avanza sin problemas y empezamos a creer que tenemos el control. Es una ilusión maravillosa, pero no es verdad. La vida tal como la conocemos puede alterarse en un instante.

Hace dos semanas, me ocupaba de mis asuntos, hacía planes, despreocupadamente. Entonces mi estómago se sintió un poco revuelto, un asunto trivial, fácil de ignorar. Al día siguiente, viernes, el dolor había aumentado. Algo no estaba bien. La noche del viernes fue mala, muy mala. Escalofríos, fiebre, vueltas y vueltas, incapaz de descansar en absoluto. Mientras me daba la vuelta una vez más, sentí una punzada de dolor en el abdomen, en la parte baja. Al presionar donde debería estar mi apéndice casi me doblé.

En ese momento sonó mi teléfono. Era mi hija Julie. Aunque estaba a 500 millas de distancia, en Rhode Island, de repente sintió que algo andaba mal. Ella inmediatamente supo que algo andaba mal con solo el sonido de mi voz. Julie me dijo en términos muy claros que fuera a la sala de emergencias de inmediato y que no perdiera el tiempo. Como ella se había inspirado a llamarme, era obvio que otras fuerzas estaban trabajando aquí y fui a la sala de emergencias.

Llegué al Hospital Warren alrededor de las 12:30 e inmediatamente me llevaron a una habitación donde una enfermera tomó los signos vitales, me sacó sangre y otros análisis antes incluso de que me pidieran el seguro. Luego a una resonancia magnética. Efectivamente, apendicitis. Antes de las 5 estuve en quirófano.

Mi cama fue trasladada por los habituales pasillos verdes hasta el quirófano. Todos allí estaban felices y amigables, después de todo no estaban siendo sometidos a cirugía.

Cuando recuperé la conciencia, estaba en mi habitación atontado y un poco confundido. Después de que las enfermeras estuvieron seguras de que estaba consciente y racional, me quedé dormido, pero no por mucho tiempo.

Alguien me está sacudiendo. "Oh, ¿estabas dormido?"

Bueno, lo había sido hasta que lo arruinaste con todas tus pruebas y preguntas. Me volví a quedar dormido, pero no por mucho tiempo. Cuatro horas más tarde estaban de regreso. Ten corazón, por favor, déjame en paz. No, temprano en la mañana regresaron. Dios mío, ¿dormir es una ofensa hospitalaria?

La laparoscopia había sido un éxito y el dolor postoperatorio era soportable si no me movía. La televisión no funcionaba, entonces, ¿qué haces ahí tumbado en la cama? Afortunadamente, mis pensamientos vagaron hacia tiempos más felices y de repente volví a ser un adolescente, recién regresado de un viaje de pesca en Canadá.

Mi antiguo entrenador de tiro de la escuela secundaria, Dick Giddings, nos había llevado a varios de nosotros a pescar y nos había presentado el último cebo candente para lubinas: el gusano de plástico. Cuando regresé a Bradford después de pescar 110 lubinas durante la semana anterior, mi padre fue inmediatamente informado de esta nueva arma secreta. Con solo mirarlo, parecía escéptico, pero mi entusiasmo pronto superó su desgana y cargamos la canoa en el VW Bug y nos dirigimos al lago.

Era una hermosa tarde de verano, cálida, el sol bajo en el cielo, las aguas tranquilas, reflejando las nubes salpicadas del cielo azul y los árboles de la costa. Remamos hasta un lecho de maleza y lo lanzamos hasta la orilla de aguas profundas. Papá miró el cebo de plástico del color del gateador nocturno que le había entregado con el ceño fruncido, pero se lo ató.

Menos de cinco minutos después, hice un lance perfecto hasta el borde de un parche redondo de lenteja de agua y estaba observando atentamente cómo se hundía mi línea. De repente, dio una sacudida brusca y empezó a salir corriendo.

Mirando rápidamente a papá, solté; "Tengo un éxito, tengo un éxito".

Cuando la línea se burló, tiré de mi caña dos veces. Era como clavar el anzuelo en un tronco, sólo un peso sólido e inamovible. Entonces el pez empezó a moverse, lentamente al principio. Tirar tan fuerte como me atreví de mi pequeño conjunto Zebco con una línea de prueba de 10 libras desaceleró un poco el bajo e inesperadamente se disparó hacia arriba, explotando fuera del agua.

Una mirada rápida a papá, que miraba con la boca abierta las ondas que se extendían con incredulidad. El bajo era increíblemente fuerte y varias veces casi rompió mi línea con sus rápidas y repentinas oleadas, la punta de mi caña se hundió en el agua, el freno barato chirrió en protesta mientras agarraba ferozmente la caña. Tenía el corazón en la boca, juro que sentí que la línea se estiraba peligrosamente varias veces.

Finalmente, papá deslizó la red debajo de una lobina negra de 22 pulgadas y seis libras. Estaba increíblemente feliz, mi bajo más grande hasta ese momento y mi sonrisa era tan amplia que sentí que la cara se iba a partir.

Desenganché el bajo, volví a sacar el gusano de plástico al azar y admiré mi bajo de gran tamaño, maravillándome de su longitud y grosor. Por supuesto, en aquellos días no había cámara.

De repente, mi vara golpeó contra la borda doblada en dos. Lo agarré y casi me lo arrancan de las manos cuando otro pez poderoso salió disparado. Papá realmente estaba mirando ahora, mi vara se dobló profundamente, el arrastre protestaba, toda mi esencia llena de alegría y aprensión. La red se hundió; un bocazas de 19 pulgadas.

Afortunadamente, papá capturó varias lubinas, una de ellas de 18 pulgadas de largo. ¡Qué tarde! Mamá no podía creer el enorme larguero que trajimos a casa. La visión se desvaneció, la habitación del hospital volvió a enfocarse, pero mi sonrisa permaneció.

Ayude a las empresas locales respondiendo una encuesta en línea para ayudarnos a navegar en estos tiempos sin precedentes. Ninguna de las respuestas se compartirá ni se utilizará para ningún otro propósito excepto servir mejor a nuestra comunidad. La encuesta se encuentra en: www.pulsepoll.com Se otorgarán $1,000. Todos los que completen la encuesta podrán participar en un concurso para ganar como nuestra forma de decir "gracias" por su tiempo. ¡Gracias!

La aplicación móvil Bradford Era le ofrece las últimas noticias locales, actualizaciones y más. Lea Bradford Era en su dispositivo móvil tal como aparece impreso.